Rutina de cuidado oral para personas con ortodoncia
Si vos o alguien que conozcas usa brackets, sabrás que la comida queda atrapada entre los alambres. Si bien esa es una parte de la experiencia, en el fondo lo que ocurre es que cuando usás ortodoncia adherida a tus dientes se crean todo tipo de nuevas grietas en las que se pueden ocultar partículas de alimentos, lo que facilita que las bacterias de la placa bacteriana se adhieran y si no las combatís, pueden progresar en la formación de sarro.
Ajustá tu rutina de cuidado oral y asegurate una proteccion adicional con LISTERINE®. La ventaja de un enjuague bucal es que al ser líquido logra llegar a esas áreas difíciles de alcanzar por el cepillo y el hilo dental, manteniendo tus dientes y encías sanas y limpias.
Consejos LISTERINE®
4 consejos para combatir la enfermedad de las encías
¿Sabías qué?
¿Cómo evitar el mal aliento?
Preguntas Frecuentes
¿Qué es el flúor?
Consejos LISTERINE®
5 hábitos que dañan tu boca
Sabemos que cuando tu boca está entre brackets, bandas y alambres, limpiarte los dientes completamente se hace más complicado y requiere más tiempo. Por esta razón, durante un tratamiento de ortodoncia pueden aparecer manchas blancas como una señal de que no estás teniendo una rutina efectiva de higiene oral. La placa bacteriana también se puede acumular más fácilmente, por lo que podés terminar con enrojecimiento en las encías. La mejor manera de responder a los retos de limpieza de tu boca es tener regularidad en una buena higiene oral en casa y visitar a tu odontólogo.
¿CÓMO MANTENER TU BOCA SALUDABLE?
SEGUÍ ESTOS TRES PASOS
Recordá que una rutina completa de higiene oral debe incluir el cepillado, uso de hilo dental y enjuague bucal. El enjuague bucal completa la rutina de cuidado oral, dado que el cepillado solo alcanza el 25% de la boca.
Cepillos de dientes con cerdas suaves, o cepillos de dientes eléctricos
Pasta dental con flúor
Hilo dental para limpiar entre tus dientes.
Enjuague bucal LISTERINE
®
que elimina las bacterias que causan el mal aliento , la placa y la enfermedad de las encías