Skip to main content

Rutina de cuidado oral para adultos mayores

Como adulto mayor, encontrarás que el enjuague bucal te puede ayudar a que aumente tu producción de saliva en la boca, lo cual es crucial para limitar las bacterias y mantener las encías sanas. Los pasos básicos de enjuague dos veces al día son los mismo para ti que para todos los que quieren una boca sana y limpia. Te guiamos cómo hacerlos.

CONSIDERACIONES ESPECIALES PARA ADULTOS MAYORES
DISMINUCIÓN DE LA SALIVA

A medida que envejecemos, por lo general, se produce menos saliva en la boca debido a factores como la menopausia o los efectos secundarios de medicamentos. Esta condición es conocida como boca seca. La producción reducida de saliva puede conducir al debilitamiento de las encías y los dientes con el paso del tiempo. El uso de LISTERINE® no afecta la producción de saliva. Si te preocupa la cantidad de saliva que producís, probá estos consejos para aumentarla:

  • Mantente hidratado: Tomá por lo menos ocho vasos de agua al día y hacelo frecuentemente.

  • Masticá chicle sin azúcar.

  • Chupá caramelos duros sin azúcar.

  • Chupá hielo triturado (evitá masticar hielo duro en cubos porque puede dañar tus dientes).

VISITÁ A TU ODONTÓLOGO

Mantener una boca limpia y sana de la que puedas estar orgulloso, implica algo más que el cuidado en casa. Programá citas con tu odontólogo por lo menos cada seis meses. Sabemos que a medida que envejecés, tu odontólogo puede aumentar la frecuencia de tus visitas a cada tres meses. Recordá, cuando la placa se transorma en sarro, sólo un profesional de la salud oral con herramientas profesionales podrá retirarlo. Nota: Aunque no tengas dientes, debés visitar a su odontólogo para examinar el tejido blando de las encías blandas y tu dentadura postiza.

  • Cepillos de dientes con cerdas suaves, o cepillos de dientes eléctricos

  • Pasta dental con flúor

  • Hilo dental para limpiar entre tus dientes.

  • Enjuague bucal LISTERINE

    ®

    que elimina las bacterias que causan el mal aliento , la placa y la enfermedad de las encías