Rutina de cuidado oral para fumadores
Si fumás, aumentás el riesgo de infeccion en tu boca, especialmente en tus encías. El riesgo de enfermedad de las encías en los fumadores es dos veces mayor al de los no fumadores. Eso es porque cuando fumás, las defensas contra las infecciones de tu cuerpo se ven afectadas y tu sistema inmunológico se debilita. Esto significa que tu cuerpo tendrá menos capacidad para controlar el ataque de las bacterias y puede desarrollarse una infección. Este es un buen incentivo para dejar de fumar; como un fumador, necesitarás más tiempo para que tus encías se curen. Fumar también puede decolorar tus dientes y te pone en mayor riesgo de aparición de manchas blancas en la boca que se conocen como leucoplasia. Si aún con todo esto elegís seguir fumando, seguí estos pasos y consejos para mantener tu boca limpia.
¿Sabías qué?
¿Qué es la halitosis?
Consejos LISTERINE®
Problemas de salud comunes que causan mal aliento
Preguntas Frecuentes
¿Qué hábitos pueden provocar el mal aliento?
Preguntas Frecuentes
¿El enjuague bucal causa mal aliento?
Cuantos más cigarrillos fumes, más aumenta tu riesgo de padecer la enfermedad de las encías. Así que si no estás listo para dejar de fumar, reducir la cantidad te puede ayudar a mantener tus encías saludables. Si ya tenés una enfermedad de las encías, tené en cuenta que los tratamientos pierden efectividad en personas fumadoras. Recordá que no solo son los cigarrillos los que afectan tus encías –es el tabaco en cualquier forma.
¿CÓMO MANTENER TU BOCA SALUDABLE?
SEGUÍ ESTOS TRES PASOS
Recordá que una rutina completa de higiene oral debe incluir el cepillado, uso de hilo dental y enjuague bucal. El enjuague bucal completa la rutina de cuidado oral, dado que el cepillado solo alcanza el 25% de la boca.
Cepillos de dientes con cerdas suaves, o cepillos de dientes eléctricos
Pasta dental con flúor
Hilo dental para limpiar entre tus dientes.
Enjuague bucal LISTERINE
®
que elimina las bacterias que causan el mal aliento , la placa y la enfermedad de las encías
CONSIDERACIONES ESPECIALES PARA ADULTOS MAYORES
DISMINUCIÓN DE LA SALIVA
A medida que envejecemos, por lo general, se produce menos saliva en la boca debido a factores como la menopausia o los efectos secundarios de medicamentos. Esta condición es conocida como boca seca. La producción reducida de saliva puede conducir al debilitamiento de las encías y los dientes con el paso del tiempo. El uso de LISTERINE® no afecta la producción de saliva. Si te preocupa la cantidad de saliva que producís, probá estos consejos para aumentarla:
Mantente hidratado: Tomá por lo menos ocho vasos de agua al día y hacelo frecuentemente.
Masticá chicle sin azúcar.
Chupá caramelos duros sin azúcar.
Chupá hielo triturado (evitá masticar hielo duro en cubos porque puede dañar tus dientes).
VISITÁ A TU ODONTÓLOGO
Mantener una boca limpia y sana de la que puedas estar orgulloso, implica algo más que el cuidado en casa. Programá citas con tu odontólogo por lo menos cada seis meses. Sabemos que a medida que envejecés, tu odontólogo puede aumentar la frecuencia de tus visitas a cada tres meses. Recordá, cuando la placa se transorma en sarro, sólo un profesional de la salud oral con herramientas profesionales podrá retirarlo. Nota: Aunque no tengas dientes, debés visitar a su odontólogo para examinar el tejido blando de las encías blandas y tu dentadura postiza.